Los alumnos de 3º y los castillos.
Los alumnos/as de 3º de Primaria, en atención educativa, han trabajado en un proyecto sobre los castillos. Han realizado diferentes tareas competenciales, entre ellas, la elaboración, en grupo, de un castillo.
Los castillos medievales se construyeron a partir del siglo XI para que los gobernantes demostraran su riqueza y poder a la población local, para proporcionar un lugar de defensa y retiro seguro en caso de ataque, para defender lugares estratégicamente importantes como cruces de ríos, pasos a través de colinas…
Los castillos se convirtieron en la residencia de nobles y señores feudales e incluso reyes. Se caracterizaban por tener un desarrollado sistema defensivo, con murallas o rondas, torres del homenaje y de guardia, puente levadizo, foso, patio de armas… Su ubicación también atendía a fines estratégicos. Se buscaban colinas y lugares de difícil acceso para poder defender bien el territorio.
Un “castillo de tamaño habitual” era pequeño. El número total de personas que vivían en él, incluida la familia del caballero y las familias de los sirvientes, era quizás de 20 a 40 personas, de las cuales 8 a 15 podrían ser hombres en edad militar.
Comentarios
Publicar un comentario